PEATONALIZAR EL CENTRO: OTRO DEBATE


Diario El Heraldo
Denis Contreras
Foto: Dina Luz Pardo

Asocentro asegura que la carrera 41, entre calles 30 y 31, es una muestra de lo que sería el Centro de aprobarse la propuesta de los vendedores de peatonalizar algunas vías.

propuesta de los vendedores informales de peatonalizar algunas vías del Paseo Bolívar los fines de semana, se convirtió ayer en la manzana de la discordia entre la Administración Distrital y los Comerciantes del Centro Histórico.Mientras el alcalde, Alejandro Char, dijo que la propuesta será estudiada, Asocentro la rechazó argumentando que el caos aumentaría y los perjuicios al comercio formal serían incalculables.Char aseguró que la idea es organizar, educar, carnetizar y regalarle un espacio exclusivo a esos vendedores para que trabajen un día determinado, tal como ocurre en otras ciudades del mundo.“El problema desde el punto social no es fácil. En las cocinas hemos avanzado muchísimo, pero no se puede dar el brazo a torcer. Vamos a ser bien estrictos con esto porque se está jugando con la salud y la seguridad de la gente; hay personas que mueren por comer alimentos en malas condiciones y eso no lo vamos a permitir. Nosotros siempre estamos pensando en la mayoría de los barranquilleros”, sostuvo Char.Para la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, peatonalizar el Paseo de Bolívar “es un retroceso que no cabe en ninguno de los conceptos de recuperación, como lo que hasta ahora se ha logrado”.También dijo que se estarían tirando por la borda los 10 mil millones de pesos que invirtió la Alcaldía para la recuperación urbana de esta importante vía del Centro.De aprobarse la iniciativa del alcalde —dice Pardo—, lo primero que deberá hacer la Alcaldía es recuperar la calle 33 y 35, para darle movilidad vehicular a ese sector y evitar los trancones que tanto incomodan a los barranquilleros.El cambio debe seguir.

DEJANOS TU COMENTARIO
AQUI EN EL BLOG
O AL CORREO:
dinapardo07@hotmail.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que la iniciativa es importante, pero se deberia crear espacios asi como lo dice el alcalde, que sean especificos para los vendedores informales, lo que permitiria erradicar con el desorden que impera en la zona. De igual manera se eliminaria la falta de estetica urbanistica que genera las improvisadas chazas que tienen que, en algunos casos, mover los vendeodres informales hasta el lugar que ellos tienen designado para ejercer su labor.

Lo importante para alcanzar esto es apoyo a estas personas para que puedan trabajar y no se sientan excluidos en el reordenamiento. otro punto importante es que se debe hacer educacion antes de realizar esto para que los vendedores mantengan el lugar de trabajo adecuado a las normas sanitarias y genere mejor aspecto a la zona, un aspecto mas limpio y estetico.