GOBIERNO INGLES APORTARA RECURSOS DEL CENTRO HISTORICO DE BARRANQUILLA

Gobierno Inglés aportará recursos para recuperación del Centro Histórico de Barranquilla

Foto: centrohistoricobarranquilla.blogspot.com
El lugar cuenta con edificaciones de gran valor arquitectónico que se encuentran deterioradas y en abandono, e incluso se utilizan para el microtráfico. 
CARACOL | JUNIO 6 DE 2013







Gobierno de Inglaterra aportará recursos para recuperación del Centro Histórico de Barranquilla. El aporte hace parte del plan de colaboración de ese país con Colombia.

Una firma especializada que fue la encargada de adelantar la recuperación del centro de Londres será la que estará en Barranquilla para evaluar alternativas para recuperar el Centro Histórico de la ciudad, que afronta problemas de espacio público, movilidad y seguridad.

En este programa, el Gobierno de Inglaterra aportará lo equivalente a 600 millones de pesos inicialmente para adelantar los estudios del Plan Maestro de recuperación del Distrito Central, mientras que la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter ha dispuesto recursos para la ejecución del programa.

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, estará en Londres en los próximos días para definir el acuerdo que permita la ejecución de este programa.

No hay comentarios: