Se reactivarán Frentes de seguridad en el Distrito Central de Barranquilla



(En la foto de izq. a Derecha: Alfonso Machuca de asotreinta, Saúl Ballesteros de Asaba, Dina Luz Pardo de Asocentro, el comandante de la policía metropolitana, B.G. Segura, Ana Molina de Asaba, Sandra lópez de Fenacoven y...)

Confirma comandante de la policía metropolitana
Se reactivarán Frentes de seguridad en el Distrito Central de Barranquilla

*Reactivación de los frentes de seguridad, *planear con antelación el refuerzo policivo para la temporada de fin de año y *continuar trabajando de la mano con los empresarios del centro, son algunas de las conclusiones de la reunión sostenida en la mañana de hoy entre gremios del Distrito Central y el comandante de la Policía Metropolitana, José Vicente Segura.

Ante los representantes de distintos gremios del Distrito Central de Barranquilla ASOCENTRO, ASABA, ASOTREINTA, ASOCOMBOL  ASOCOMPAZ y FENACOVEN –éste último gremio con cobertura en toda la ciudad-, el nuevo comandante de la policía nacional, Brigadier General José Segura, manifestó que los frentes de seguridad en el Distrito Central se fortalecerán, para lo cual se acordó una próxima reunión la semana entrante, con el fin de organizar y detallar aspectos relacionados con este programa que hasta hace dos años dio excelentes resultados en este importante sector de la ciudad. 

Los dirigentes gremiales Dina Luz Pardo de Asocentro, Saúl Ballesteros y Ana Molina de Asaba, Alfonso Machuca de Asotreinta y Sandra López de Fenacoven, expresaron su beneplácito  por la gran receptividad del B. General Segura, ante la problemática de inseguridad que se vive en el Distrito Central y la forma cómo entre todos los actores se retomarán los procesos exitosos en el centro y Barranquilla, como es el caso de los frentes de seguridad.

El Comandante de policía Metropolitana, manifestó la importancia de reforzar además, con el sistema de avanteles y así tener una comunicación más efectiva con la Policía Nacional, lo cual complementaría al sistema de telecomunicaciones con que cuentan actualmente los comerciantes, que es a través de radios de telecomunicaciones. 

Así mismo se refirió a una estrategia que se implementará próximamente en la ciudad, que consiste en que cada centro comercial y almacenes deberán contar con cámaras de seguridad bajo las especificaciones necesarias para que sean articuladas al sistema de circuito cerrado de Televisión de la Policía Nacional. 

Por su parte Alfonso Machuca de asotreinta indicó que  “estamos complacidos porque sabemos que si los frentes de seguridad vuelven a funcionar como antes, lograremos blindar muchos sectores de la delincuencia común; logro que alcanzamos del 2010 hacia atrás.  Ese matrimonio entre comercio y policía es muy valioso para la ciudadanía, toda vez que si contamos con la presencia permanente de la fuerza pública a través de los frentes de seguridad, en este importante sector de la ciudad que mueve mucha gente y dinero diariamente, podemos ofrecer valores agregados a nuestros visitantes y compradores”.

Para Dina Luz Pardo de Asocentro, esta primera reunión de acercamiento, fue más allá del cumplimiento del protocolo de presentación de los gremios ante el general, por cuanto permitió establecer una segunda reunión y de trabajo, sugerida por el mismo comandante, lo cual habla de entrada muy bien de él.  

“Solicitamos revisar el esquema de seguridad para la temporada de fin de año, toda vez que sabemos que el grueso de policía para esta fecha, se dará a partir del 15 de diciembre, tal como ha indicando el General y para el comercio del centro es importante que desde noviembre contemos con un refuerzo;  sobre esto el comandante fue propositivo en el sentido que aun cuando indicó que antes no es posible contar con este personal, sí se reorganizará de tal forma a un gran número de efectivos para que el centro y Barranquillita estén resguardados en esa temporada”:  manifestó Dina Luz Pardo.

El dirigente gremial y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Saúl Ballesteros, manifestó la necesidad de retomar la cercanía con la institución, lo cual se había perdido en el último año y medio. Precisó que los comandantes de estación deben establecer cronogramas de trabajo con los gremios para así avanzar en el propósito conjunto que es restablecer la seguridad en este sector de la ciudad.  

Por su parte Sandra López de Fenacoven y Ana Molina de Asaba, indicaron que el propósito final es aportar entre todos para bajar las estadísticas negativas de los actos delictivos que cada día azotan la ciudad y en este caso, específicamente en el Distrito Central.

No hay comentarios: