En el centro: un nuevo patrimonio toma vida y su nombre en adelante, Zentric


Sector privado sigue restaurando el patrimonio arquitectónico:

RESTAURANTE ZENTRIC, CON SU SABOR TÍPICO CARIBE

SE TOMÓ EL CENTRO


* La casa patrimonio ubiacada en el centro histórico -con 1.200 mts2 de area construída- fue restaurada, revitalizada y convertida en uno de los restaurantes más llamativos de Barranquilla. * Su inversión asciende a los mil millones de pesos. *Déjese tentar por un ceviche Murillo, un mero en salsa de mango biche, un lomito tres golpes nomás, un pargo rojo cra. 43, unos langostinos palo de tamarindo, entre otras especialidades de la casa, que incluye comida típica e internacional.

Luego de estar deshabitada por muchos años, la casa declarada patrimonio arquitectónico en la cra. 43 con calle 44, fue restaurada, habilitada y convertida por la familia Otero Sánchez, en uno de los restaurantes más llamativos de Barranquilla: Zentric llegó con fuerza, estilo, color y una sazón típica de nuestro Caribe, aportándole así al proceso de recuperación integral de su Centro Histórico, a su patrimonio material e inmaterial.


Es una de las casas o quintas de la vieja Barranquilla, que hoy luce soñadora e impactante. Totalmente restaurada tanto su fachada como su interior. Aproximadamente 1.200 metros2., en los cuales se invirtieron mil millones de pesos, incluyendo su amoblamiento.

Cuenta con cuatro salones: “sombrero vueltiao”, “Caribe es color”, la “sala VIP” y el “café”, además de un camino histórico donde se podrán apreciar fotos en gran formato y con efectos especiales de espacios del centro que han sido recuperados, un bello jardín e indudablemente un salón central con tarima denominado “la pollera colorá”, donde se presentarán show y recitales especiales de la música y el arte del gran Caribe, con énfasis en las tradiciones que forman parte del Carnaval de Barranquilla. El restaurante cuenta con dos parqueaderos con capacidad para 100 vehículos.


Ángel Otero, su gerente, expresó: “Zentric no es una idea suelta e improvisada. Mi familia viene invirtiendo en el centro desde hace más de 23 años. Empezamos en el Paseo de Bolívar con el Hotel Hispanoamericano, luego se compró una casa patrimonial en la cra. 43 con calle 43 e hicimos de ese espacio uno de los hoteles más importantes del centro: Fontamar. Luego en familia, vimos la necesidad de seguir contribuyendo con el desarrollo comercial y turístico, y por ello decidimos tomar esta hermosa casa también patrimonio, a cargo de la Fundación Mario Santo Domingo”.


“A Zentric lo hemos concebido como un centro turístico, cultural y gastronómico de la ciudad, a través del cual aportamos al rescate patrimonial del centro y a otro de su patrimonio más importante: su cocina, su gastronomía Caribe. Nos influenció a hacer esta inversión todo el trabajo de Asocentro y todas las personas que propenden incansablemente por el desarrollo comercial del centro de la ciudad, además de conocer experiencias donde el centro es el epicentro comercial y turístico en las grandes ciudades del mundo. Por ello, soñamos con que nuestra inversión sea un aporte para el desarrollo que se proyecta para el centro y dar ejemplo a los empresarios de diversos sectores, que todos debemos creer en el centro, somos el centro, no una parte, sino un todo en él”.

Finalmente, ángel Otero, recalcó el ofrecimiento que han recibido por parte de la Secretaría de Cultura del Distrito de Barranquilla, para acompañarlos en el proceso de promoción e inclusión en la agenda turística de la ciudad, lo cual a su parecer, es de gran apoyo, saber que el sector institucional combinando su trabajo con el del privado, arrojara mejores resultados en procura de que nuestros visitantes comensales, tengan cada día más y mejores opciones a la hora de elegir un buen restaurante.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo Diana Acosta considera que esta iniciativa es coherente con las grandes inversiones que ha desarrollado la Administración Distrital para lograr la revitalización del Centro Histórico y contribuyen a la recuperación integral de este importante sector reconocido como Bien de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura.

Finalmente, la Directora Ejecutiva de Asocentro, Dina Luz Pardo, manifestó “Felicito a la familia Otero, a ángel y Luis, dos jóvenes que apoyados por sus padres se aventuraron en este maravilloso mundo gastronómico en medio de un sector tan importante como lo es el centro, pero que requiere de más soluciones a los problemas que hoy lo aquejan. Proyectos como éstos son los que hay que resaltar y apoyar. Esperamos la respuesta de todos los visitantes y compradores para que no se vayan del centro sin antes degustar las delicias que mi paladar ha podido saborear en Zentric; prueben y verán”.

Ofi-prensa Asocentro

Dic 13 de 2011

4 comentarios:

Family Chaparro Gomez dijo...

FELICITAMOS A LA FAMILIA OTERO SANCHEZ POR SU GRAN CONTRIBUCION AL CENTRO HISTORICO, ESTAS SON LAS IDEAS QUE DEBEMOS APOYAR PORQUE DESMUESTRA QUE LA CULTURA COLOMBIANA NO TIENE LIMITES GASTRONOMICOS NI FOLCLORICOS COMO LO DEMUESTRA ESTA FAMILIA CON ESTE NUEVO PROYECTO. ATT CJ

Dina Luz Pardo dijo...

Si, definitivamente la familia Otero Sánchez, se merece mil felicitaciones, los aplaudimos por ese empuje y amor por el centro.

Gracias familia Chaparro Gómez por sus palabras a esta maravillosa familia.

Anónimo dijo...

Lastima la intención,agradable lugar,amable el servicio,pero en referencia a la carta pésimo,fotos en la carta que no se atribuyen a la comida,solicitamos un plato de mero en uchuvas,el arroz acompañante quemado y ahumado se devolvió e hicieron caso omiso y ni lo nombraron al traer la cuenta, esperamos que resto de la carta en otra prueba sea mejor y el servicio acorde al lugar se preocupe por los comensales,la verdad me preocupo al encontrar un agradable lugar en pleno centro de Barranquilla,casi sin competencia vacío ,ya se porque ZENTRIC esta vacío , mala su comida.

Frank dijo...

Debemos recuperar el centro histórica, la mejor arquitectura de la ciudad esta allá

http://www.tusmenus.com/barranquilla