INAUGURAN NUEVO CENTRO COMERCIAL EN EL CENTRO HISTORICO DE BARRANQUILLA

Un proyecto que inició hace 12 años:
HOY PRESENTACIÓN ANTE LOS MEDIOS DE NUEVO  CENTRO COMERCIAL EN EL CENTRO DE BARRANQUILLA: 

Ante los medios de comunicación, será presentado el nuevo Centro Comercial Los Ángeles,  este lunes 6 de mayo a las 9 am, en medio de un desayuno y posterior recorrido por el mismo. * Sector privado sigue apostándole a la recuperación integral del Centro Histórico de la ciudad.

Este es un proyecto que después de 12 años de haberse iniciado el proceso de compra de predios, se ve consolidado por su apertura al público esta misma semana.

En total son 15 mil metros cuadrados dispuestos para los visitantes compradores, de los cuales 3 mil 800 metros cuadrados  corresponden al centro comercial y el resto a parqueaderos, los cuales son de suprema importancia a la hora de llegar a hacer  compras al centro de la ciudad.

En cuanto a la inversión, se estima unos 4 mil millones de pesos en remodelación interna y restauración de las edificaciones en sus fachadas. Los edificios que hacen parte de este proyecto son seis en total, completamente deteriorados y abandonados hace unos años, y que gracias a la inversión del empresario Guillermo Gómez, hoy, fueron articulados para formar este gran centro comercial, pero todos conservan su identidad patrimonial.  Entre los edificios en referencia está: edificio Pasternostro, Edificio Carbonell, edificio Cinelandia (el que estuvo cerrado durante 10 años), edificio Matera, edificio Dieppa (que fue el primero en ser adquirido en el año de 2001) y el edificio Hotel Suiza, el que fue  en su momento uno de los hoteles más importante en la ciudad, donde se alojaron grandes personalidades de la vida pública.

Dos aspectos fundamentales resaltan este proyecto hoy realizado: el rescate del patrimonio arquitectónico (que aun cuando haya cambiado su uso "histórico", conserva su importancia histórica) y los más de 500 empleos directos de los cuales el 95% son de generación local -de Barranquilla y resto del Caribe colombiano-. 



APERTURA AL PÚBLICO:

Este miércoles  8 de mayo de 2013, en el marco de la celebración del mes de las madres, será abierto al público desde horas de la mañana,  el nuevo centro comercial "Los Ángeles", ubicado en la carrera 43 entre calles 35 y 36, en el Centro Histórico de Barranquilla.
El acto de inauguración oficial será en horas de la noche, al cual han sido invitadas personalidades del orden Distrital y Departamental.
Este centro comercial tendrá tres accesos, teniendo en cuenta que es la unión de varios edificios para formar lo que pronto será puesto al servicio del Caribe y resto del país.  Cada edificio conserva su estructura física, su valor patrimonial, pero están articuladas permitiendo así, accesibilidad por la calle 35, por la cra. 43 y por la calle 36.
Los visitantes compradores contarán con un nuevo Centro comercial completamente climatizado, con más de 150 locales comerciales, que se estima generará un promedio de 500 empleos directos y unos 800 indirectos, en temporadas normales de venta, con un crecimiento de un 40% en temporada alta.  Cuenta además con 200 parqueaderos.
Este proyecto hecho realidad se convierte en una opción integral, por cuanto aporta a la recuperación del Centro Histórico de la ciudad, con la restauración y conservación del patrimonio arquitectónico (seis edificios en total, integrados sin perder su identidad), a la generación de empleo; por otro lado contribuyendo en la solución de parqueo  y a brindar cada vez más y mejores opciones de compra para los visitantes de todo el Caribe (ciudades y municipios), que tiene como preferencia a la hora de hacer sus compras -al por mayor y detal-: al Centro de Barranquilla.
El sector privado sigue invirtiendo en el punto referente más importante de la ciudad. La inversión  aproximada en la última década y media es de  30 mil millones de pesos, en locales y centros comerciales, que cada vez optimizan las condiciones locativas internas y externas, como la mercancía que ofrece al público, en procura de retribuir mejores condiciones a sus clientes fieles.



No hay comentarios: