Refuerzo policivo se requiere ya: comerciantes del Centro

LEALO EN EL HERALDO

En carta enviada al presidente de la República, Juan Manuel Santos, la directora ejecutiva de Asocentro, Dina Luz Pardo, se dirige al mandatario para solicitarle que el refuerzo policivo para Barranquilla llegue antes de la fecha prevista –mediados de diciembre– debido a la “gran inseguridad que vive la ciudad no da espera”.
La representante del gremio de comerciantes del centro en su misiva le dice al Presidente que “luego de varias reuniones con el actual comandante de la Policía Metropolitana, general José Vicente Segura, el gremio llegó a la conclusión que se hace dispendiosa la presencia de más agentes antes de la fecha prevista, sumándonos con ello al clamor de la alcaldesa, Elsa Noguera”.
Además, Pardo señala que hace dos años Barranquilla contaba con “un excelente funcionamiento de los frentes de seguridad. Hoy, se cuenta la mayoría del tiempo con el 70% de los agentes del 100% que teníamos en ese periodo referenciado”, e hizo énfasis en que en el centro de la ciudad la población flotante diaria alcanza las 300 mil personas (empresarios, vendedores ambulantes, empleados públicos y privados, residentes, visitantes, compradores) y que desde noviembre y durante todo el mes de diciembre esta cifra aumenta a unas 650 mil personas. “El año pasado el refuerzo llegó el 16 de diciembre, 20 días después de lo que se requería en este sector, por cuanto el movimiento fuerte a nivel comercial empieza en la última semana de noviembre. Debido al atraso, los actos delictivos se incrementaron a tal punto que muchas personas optaron por no visitar el centro”, sostiene.
Dina Luz agrega que el gremio teme que la situación sea igual o peor que el año anterior, pese a que los almacenes y centros comerciales cada día mejoran sus sistemas de seguridad internos. “Elevamos de tal forma nuestras voces ante usted, en espera que sea bien recibida nuestra solicitud y se le dé pronta respuesta a la ciudad que lo espera a gritos”, finaliza el documento con fecha de ayer enviado al Jefe de Estado

No hay comentarios: