
Una Plaza Institucional en el Centro de la ciudad, que le de vida y rescate su belleza arquitectónica propuso la Universidad Simón Bolívar al gobernador del Atlántico José Antonio Segebre.
Según la propuesta del Departamento de investigación de la citada universidad, la Plaza estaría ubicada en la manzana comprendida entre las calles 40 y 41, y las carreras 45 y 46. Para su construcción se invertirían $4.000 millones, aproximadamente.
El arquitecto Ignacio Consuegra Bolívar explicó que el proyecto contempla la creación de un área de parqueaderos en la planta del semisótano con capacidad para 217 vehículos.
La arborización propuesta, además de embellecer al área, le proporcionaría una estupenda vista a edificios emblemáticos del Centro como el de la Gobernación del Atlántico, el de Telecom, la sede de la Asamblea Departamental, el Centro Cívico que además de ser restaurado recientemente, ha sido distinguido por su arquitectura, planteó Consuegra Bolívar.
También permitiría exponer la belleza de la iglesia de San Miguel del Rosario, que debido a las circunstancias actuales no puede ser apreciada en su esplendor.
El arquitecto Ignacio Consuegra considera que esta Plaza se constituiría en un gran regalo para Barranquilla en sus 200 años de haber sido erigida en Villa.
“En el centro de la plaza se puede ubicar una escultura que podría ser la de Obregón, que actualmente está en el edificio de Telecom”, precisa el experto en temas de restauración y conservación del patrimonio arquitectónico.
Esta Plaza, además de brindar disfrute para los ciudadanos y sus visitantes, sería el lugar ideal para desarrollar ceremonias militares, actividades lúdicas y recreativas para los niños y jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario