CENTRO, CADA DÍA MÁS LLENO DE COMPRADORES

Foto: Guillermo González

ASOCENTRO REPORTA QUE LA TEMPORADA NAVIDEÑA COMENZÓ CON TODO.


Desde el 30 de noviembre, el movimiento comercial en el Centro Histórico ha sido de gran dinámica. El gremio de comerciantes del Centro, Asocentro, reveló que viernes 6 de diciembre el movimiento bajó un poco en horas de la mañana en relación con el jueves, pero se entiende como algo normal antes de retomar su tendencia.
“Esto siempre sucede, porque en horas de la tarde es cuando la gente sale en forma masiva a hacer sus compras para la temporada de Velitas”, dijo la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo.
De manera que en la tarde del viernes, “la locura fue total”, manifestó Pardo.
En efecto, los pasillos de los centros comerciales estuvieron atestados. 
En la calle, la situación era más evidente porque los compradores debían usar las calzadas dado que los andenes estaban ocupados.
Eso se da, según Pardo, porque los vendedores informales triplican su mercancía en oferta y saturan los pasos peatonales, de manera que por las calles se da una lucha frontal por los espacios entre el peatón-comprador, el bus, el auto, la carretilla, las bicitaxis, etc.
Por las calles, desde los almacenes, las chazas y los centros comerciales, se escucha básicamente música de Navidad. El viernes, en particular, se vieron muchos niños en compañía de sus padres a comprar la “pinta” del día siguiente. “En sí es un frenesí que viven miles de barranquilleros por ir al Centro en esta temporada de fin de año”, afirmó Pardo.

Un año difícil a nivel de ventas

La dirigente gremial Dina Luz Pardo manifestó que los comerciantes, obviamente, están muy contentos y aspiran a que esta tendencia no solo se mantenga, sino que aumente con el transcurrir de los días. “Luego de un año tan difícil a nivel de ventas casi que en toda la ciudad es bueno contar con la fidelidad de muchos barranquilleros para retornar y preferir año tras año el Centro de la ciudad”, expresó.
JAVIER FRANCO ALTAMAR
ADN
ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co

No hay comentarios: